• Interiores

Bloquearían carreteras silvicultores de Tlahuapan para exigir universidad y hospital

  • Cecilia Espinoza Galindo
Urgieron una universidad ya que jóvenes acuden a instituciones de México y Puebla; sobre el nosocomio, dijeron carecer de servicios médicos de calidad.

Silvicultores de Santa Rita Tlahuapan exigieron al Ayuntamiento la construcción de un hospital y una Universidad para el municipio de Tlahuapan, y en caso de ser ignorados, bloquearían vialidades para reiterar su exigencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Unión de Silvicultores de la región de Ixtapopo y la Malinche, Magdaleno Ríos, quien subrayó que aun cuando ha existido un distanciamiento entre el edil, Joel Díaz Ramírez, y el Gobierno del estado, ellos están buscando que ambas obras se concreten y con ello se garantice la infraestructura del municipio, que, consideraron, ha estado marginado desde hace muchos años.

Señaló que recientemente sostuvieron una reunión con autoridades estatales, durante la cual pidieron se concrete la llegada de una universidad, pues los jóvenes que deciden seguir estudiando lo deben hacer viajando a México o Puebla, lo que representa diversos problemas.

Sobre el hospital, indicó que carecen de servicios médicos de calidad tanto en la cabecera municipal como en las 16 comunidades.

Magdaleno Ríos abundó que es momento de dejar atrás los revanchismos y pensar en la ciudadanía, por ello, confió que durante la reunión que sostengan la próximo 25 de febrero se puedan concretar tanto la construcción del hospital y la Universidad, de lo contrario, ejercerían presión con el cierre de carreteras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?