• Atlixco

Asistieron Antonio Gali y Luis Banck al informe del edil de Atlixco

La rendición de cuentas del munícipe atlixquense se llevó a cabo durante la mañana del sábado 18 de febrero

Tanto el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad; como el presidente del municipio de Puebla, Luis Banck Serrato, acudieron al tercer informe del gobierno del edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra.

La rendición de cuentas del munícipe atlixquense se llevó a cabo durante la mañana del sábado 18 de febrero, y también contó con la presencia del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

Galeazzi Berra dividió su informe en tres ejes: Seguridad y Gobernanza, Desarrollo Humano y Económico, además de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios.

Seguridad y Gobernanza

En materia de seguridad, destacó la adquisición de siete patrullas y cuatro motocicletas para la Policía Municipal, y el aumento del 33 por ciento en el salario de 182 policías, además de 119 estímulos a quienes tuvieron actuación destacada.

Recordó que se construyó el Arco de Seguridad, el Centro Comunitario de Prevención del Delito, la Casa de Justicia, además que se conformaron 155 comités de Vecinos Alertas, y que se colocaron botones de alerta.

Desarrollo Humano

En el eje de Desarrollo Humano y Económico, dijo que junto con el gobierno del estado se construyeron 2 mil 138 cuartos adicionales, se entregaron 3 mil 653 estufas ecológicas, además que se colocaron mil techos dignos y se distribuyeron mil 100 calentadores solares.

Sobre educación, mencionó la inversión de 27 millones 67 mil 591 pesos para 159 obras en más de 90 escuelas.

En el tema de cultura, indicó que se realizaron 61 obras de teatro gracias al proyecto "Festival Internacional de Teatro Susana Alexander. El evento logró el subsidio de 598 mil pesos.

Agregó que hubo 120 eventos culturales, incluyendo la edición 51 del festival Huey Atlixcayotl, además que Atlixco fue sede del Festival Mundial del folklor donde se reunieron a 7 países.

En vocación agrícola, destacó que Atlixco es primr lugar nacional en producción de cempasúchitl, rosa y nochebuena.

Sostuvo que se adquirieron dos tractores con una inversión de 2 millones y medio de pesos y que se han recolectado 10.26 toneladas de envases vacíos de agroquímicos con el programa Campo Limpio.

Sobre vocación turística, dijo que en 2016 el municipio recibió a más de un millón y medio de visitantes, lo que benefició al comercio de la ciudad con una derrama económica de 372 millones de pesos.

Desarrollo Urbano

Por último, en materia de desarrollo Urbano, dijo que se tuvo una inversión privada de más de mil 537 millones de pesos en inversión privada, y que se entregaron 80 mil 218 árboles a juntas auxiliares, colonias y escuelas.

Se mejoraron los servicios de agua, drenaje, imagen urbana, limpia y alumbrado.

Se amplió la celda del relleno sanitario, con 75 mil metros cúbicos, prolongando 2 años más su vida útil.

Agregó que incrementaron un 34 por ciento el ingreso recaudando 4 millones 300 mil 877 pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?