• Puebla

Capturan a cinco integrantes de banda dedicada al robo a cuentahabiente

Durante el operativo, además de las personas detenidas, se aseguraron tres vehículos identificados en al menos tres hechos delictivos.
Cinco personas originarias del Estado de México quienes presuntamente formaban parte de una célula delictiva dedicada al robo a cuentahabiente fueron detenidas, ello durante un operativo instrumentado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
 
Como antecedente, a través del número de emergencia 911 las autoridades recibieron una denuncia donde se proporcionaron datos de los vehículos Nissan Tiida y Ford Fiesta, con placas del Estado de México, mismos que habían sido utilizados en robos previos.
 
Gracias a las cámaras lectoras de placas y al operativo permanente entre autoridades estatales y municipales para inhibir asaltos a cuentahabientes y desmantelar células dedicadas a esta actividad ilícita, las unidades se ubicaron en la calle Loma Hermosa, esquina con Ignacio Zaragoza de la colonia Arboledas de Guadalupe. Asimismo, en el lugar fue asegurada una camioneta Ford Windstar, propiedad de uno de los probables responsables.
 
Derivado de lo anterior, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, revisaron a los tripulantes, a uno de los cuales le encontraron un arma de fuego, por lo que fueron detenidos en ese momento, ya que presuntamente están relacionados con el robo a cuentahabientes.
 
Las personas detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, responden a los nombres de: René “N”, de 42 años; José Carlos “N”, de 40 años; Ana Claudia “N”, de 40 años; Iván Omar “N”, de 26 años; y José Luis “N”.
 
La Fiscalía del Estado investiga su posible vinculación con varios asaltos a cuentahabientes cometidos en diferentes puntos de la capital poblana, por ello, exhortó a posibles víctimas a que acudan a la agencia del ministerio público a presentar su denuncia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?