• Interiores

Necesita Coxcatlán 35 mdp para relleno que reemplace al basurero a cielo abierto

  • Enrique Hernández
El inmueble tendría que contar con geomembrana, cárcavas, maquinaria y otras necesidades, proyecto que requeriría de una inversión probablemente del gobierno federal.
Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Coxcatlán necesita 35 millones de pesos para construir un relleno sanitario y así poder cerrar el basurero a cielo abierto en el que actualmente confinan sus desechos sólidos, declaró el presidente municipal, Vicente López de la Vega.
 
Reconoció que actualmente el municipio no tiene las condiciones adecuadas para el tratamiento de la basura que generan sus pobladores, lo que podría derivar en sanciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
 
En ese sentido, dijo que para sustituir el basurero a cielo abierto necesitan habilitar un relleno sanitario que cuente con geomembrana, cárcavas, maquinaria y otras necesidades, proyecto que requeriría de una inversión de 35 millones de pesos, que podrían ser gestionados ante el gobierno federal.
 
López de la Vega dijo que además de carecer del recurso para el proyecto, tampoco cuentan con un predio adecuado para la construcción del relleno.
 
En ese sentido, señaló que municipios como Coyomeapan y Zoquitlán están imposibilitados por su geografía para construir un inmueble de ese tipo. Se dijo preocupado respecto a que otro ayuntamiento reuna los requisitos y construya el basurero.
 
También mencionó que otro problema al que se enfrenta Coxcatlán en el tema del relleno sanitario es la inconformidad de pobladores, pues en redes sociales critican cualquier acción sin que aporten soluciones.
 
Finalmente, sentenció que no sería favorable que habitantes se manifiesten en contra del proyecto, por lo que la Comuna se ha reunido con representantes ejidales, así, se acordó realizar una consulta para debatir diversos rubros sobre la construcción del relleno sanitario.ç

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?