• Interiores

Cabildo de Xoxtla se compromete a no privatizar servicio de agua

La decisión quedó asentada en un acta de cabildo que fue entregada a una comisión de ciudadanos

San Miguel Xoxtla, Pue.- El cabildo de San Miguel Xoxtla firmó un acta de cabildo en la que se compromete a no concesionar ni privatizar el servicio de agua potable, ya que es declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un derecho humano.

En el acto encabezado por el edil Miguel Ángel Hernández Ramírez, se informó que no ha existido ninguna intención por parte del ayuntamiento para privatizar el agua potable a favor del Gobierno de Puebla o un particular.

El documento fue entregado públicamente a la comisión de representantes de la ciudadanía, encabezada por el expresidente Artemio Pérez Marín, Pascual Bermúdez, Pablo Pérez, Rogelio Pérez Ramos y Felipe Ortiz Gutiérrez.

Durante la entrega el munícipe Miguel Hernández dijo a la ciudadanía: “Entiendo su sentir, su molestia, la única intensión de su servidor es trabajar conjuntamente con la ciudadanía y nunca ha sido privatizar el agua. Soy de Xoxtla y seguiré viviendo aquí por lo que el uso del agua potable del pozo número 4 que está en proceso será exclusivamente para el municipio”.

Finalmente los representantes agradecieron al alcalde su apoyo y respaldo para continuar la lucha por la no privatización del agua y mencionaron, que interpondrán un juicio de amparo que proteja al municipio de dicha reforma aprobada por el Congreso del Estado.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?