• Interiores

Bebé nace en transporte público de Venustiano Carranza

El alumbramiento ocurrió cuando la mujer se dirigía al Hospital Integral de ese municipio.

Venustiano Carranza, Pue.- .Una mujer originaria de la comunidad San Bartolo de  El Escobal dio a luz la mañana del jueves en una combi de transporte colectivo cuando viajaba hacia el Hospital Integral de Venustiano Carranza, ubicado en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas (La Uno).

Las labores de parto ocurrieron muy cerca de la carretera federal México-Tuxpan, a un costado del Construrama. A pesar de que no se proporcionaron datos de la mujer, se supo que luego de alumbramiento fue trasladada al nosocomio en donde recibió la atención requerida y está fuera de peligro, lo mismo que su hijo.

El director del Hospital Integral, Salvador Serrano Vargas, lamentó la situación y calificó este hecho como una irresponsabilidad de parte de la familia. Además consideró prioritario que las mujeres embarazadas visiten su centro de salud más cercano para llevar un control y evitar riesgos.                                                  

Respecto a Nadia A., quien fue trasladada de urgencias por una ambulancia aérea al Hospital de la Mujer en la ciudad de Puebla en días pasados, señaló que ya fue dada de alta y que ella y su bebé se encuentran en su domicilio.

Adelantó, además, que el Hospital Integral abrió el área de quirófanos, por lo que ahora se evitará el traslado de embarazadas a otros municipios cercanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?