• San Pedro Cholula

Trasladan al Matataxistas, el reo que controlaba el penal de Cholula

Además de controlar los patios de la cárcel y lucrar con las visitas familiares, Marco del Callejo Pérez Salazar está acusado del homicidio de dos taxistas.

San Pedro Cholula, Pue.- Autoridades municipales confirmaron el traslado del interno Marco del Callejo Pérez Salazar, horas después que un grupo de custodios denunció que, en presunta complicidad con el subdirector y coordinador de seguridad, controlaba los patios y lucraba con las visitas familiares y productos de primera necesidad al interior del Centro de Reinserción Social, asentado en el centro de la ciudad de San Pedro Cholula.

La reubicación del conocido como “matataxistas” o “el gerber”, junto con otros seis reos considerados como de alta peligrosidad, a los penales de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán se llevó a cabo la noche del lunes por personal del área operativa de Supervisión y de la Jefatura de Operativos Especiales de la Dirección General de Ceresos.

En tanto, la Contraloría Municipal investiga la veracidad de las acusaciones de los custodios que la mañana del lunes acusaron maltratos del subdirector Cuauhtémoc Chávez Ramírez y el coordinador de Seguridad, Fernando Roque Piñón.

Las autoridades municipales confiaron en que el retiro de Marco del Callejo Pérez Salazar mejorará el ambiente al interior del penal regional; sin embargo reiteraron que solo mediante la reubicación de todo el reclusorio se garantizará la tranquilidad e integridad de los vecinos.

En los primeros días de febrero de 2015, el apodado como el “matataxistas” o “el gerber” fue trasladado por primera vez al Cereso de Tepexi de Rodríguez por acusaciones similares a las hechas ayer por custodios que se cansaron de los supuestos maltratos de este sujeto y de sus superiores.

Sin embargo, ocho meses después, regresó al penal regional de San Pedro Cholula, al obtener un aparo de la justicia federal.

En septiembre de 2010, este individuo estuvo recluido en el Cereso de este municipio acusado por robo de vehículo y privación ilegal de la libertad de un taxista. Después de diez meses de prisión, fue liberado con el pago de una fianza de 300 mil pesos, como parte del proceso penal 314/2010.

Marco del Callejo Pérez Salazar ingresó nuevamente en noviembre de 2011 al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula por los supuestos homicidios de dos taxistas que aparecieron golpeados y baleados en el bulevar a Huejotzingo y en calles del centro del vecino municipio de Juan C. Bonilla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?