• Los Reyes de Juárez

Presenta edil de Los Reyes de Juárez su tercer informe de gobierno

Rafael Ramos Bautista destacó que en su gobierno están incluidas las demandas y propuestas de los ciudadanos.

Los Reyes de Juárez, Pue.- Acciones exitosas de esta administración en educación, salud, obras y apoyo al campo, han sido retomadas por otras administraciones en el estado, lo que da muestra de que el trabajo, que se ha realizado de la mano de los ciudadanos, está en el rumbo correcto y genera resultados que trascienden, aseguró el presidente municipal, Rafael Ramos Bautista.

Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, destacó que en las decisiones de la actual administración, siempre están incluidas las demandas y propuestas de los ciudadanos.

"Durante estos tres años, nos hemos caracterizado por ser un gobierno incluyente en el que han participado todos los sectores de la población y en el que, respetando ideologías, religión o condición social, nos ocupamos en escuchar todas las voces y atender sus necesidades.

Ramos Bautista enumeró las metas superadas en educación, entre las que destacó el “Programa Municipal de Uniformes Gratuitos” que, con una inversión de más de 4.4 millones de pesos, en tres años ha apoyado a más 5 mil 500 estudiantes de nivel básico y de escasos recursos y a sus familias.

Detalló que en los 35 meses de la actual administración municipal, "hemos otorgado un total de 16 mil 500 uniformes con una inversión que asciende a los 4 millones 471 mil pesos; entre otras acciones que también hemos realizado se encuentra la entrega de más de 32 mil 978 libros de texto gratuito y 611 pares de lentes".

Asimismo, el ayuntamiento realizó una inversión de más de 2 millones 700 mil pesos, al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, tan solo en 2016, para el equipamiento, construcción y remodelación de espacios educativos.

En apoyo al campo, el presidente municipal resaltó el impulso a los productores, quienes son líderes estatales y nacionales en horticultura, con la Expo Hortícola Puebla, con sede en Los Reyes de Juárez, la que se ha convertido en la tercera más importante del país y la primera del Centro Sur-Sureste de México.

Asimismo, dijo que, de mano de los campesinos del municipio, predominantemente rural, se ha conseguido un crecimiento económico superior a la media de la región.

Ramos Bautista describió también el dinamismo de esta administración en infraestructura, rubro en el que destaca, dentro del programa de Agua Potable, Drenaje, Energía Eléctrica y Alumbrado Público, la realización de 22 obras, como la construcción del pozo, con el que se da solución a una demanda que por muchos años había existido.

También la Carretera Intermunicipal de la Ex Vía, la cual comunica a los municipios de Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez y la junta auxiliar de Actipan de Morelos, municipio de Acatzingo, así como la pavimentación de calles en todas las juntas auxiliares.

"Hemos servido a todos por igual, sin distingo alguno por convicción y mandato legal; por eso nos sumamos al esfuerzo del Gobierno de la Republica, que conociendo las necesidades en la materia, coordina trabajos en beneficio de miles de mexicanos, siempre en coordinación con nuestras autoridades estatales en Puebla.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?