• Huauchinango

Estado pide a Federación liberar recursos para afectados por Earl

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Gerardo Islas Maldonado, aceptó que el dinero no ha llegado.

Huauchinango, Pue.- El secretario de Desarrollo Social del estado, Gerardo Islas Maldonado, señaló que el ejecutivo estatal ha solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se liberen los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para acelerar la reconstrucción de los daños causados por la tormenta tropical Earl, pero hasta ahora no ha sido atendido este reclamo.

Mencionó que con “recursos propios” el gobierno del estado de Puebla inició la construcción de “hasta 360 casas” para la reubicación de las personas que sufrieron afectaciones totales en sus viviendas el pasado mes de agosto.

Refirió que las gestiones que están haciendo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público son para “empujar” la llegada de los recursos, aunque admitió que ignora por qué se han retrasado, sin embargo enfatizó que ese es un tema que solamente le compete al gobierno federal.

Mencionó que lo que se está pidiendo es que se faciliten las cosas para entregar las viviendas a las familias damnificadas.

El funcionario estatal mencionó que independientemente de la espera de la liberación de los recursos del FONDEN para atender las necesidades que se derivaron del paso de Earl por la sierra norte, el gobierno del estado ha estado realizando trabajos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (SEDATU).

La información del funcionario fue dada a este medio de comunicación al momento en que terminó el tercer informe del gobierno municipal de Huauchinango, encabezado por Gabriel Alvarado Lorenzo.

El munícipe se refirió al tema señalando que ya se entregaron las primeras 28 casas que igual número de familias perdieron sus viviendas en agosto pasado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?