• Texmelucan

Instrumentan en Texmelucan el programa Código Infarto

  • Cecilia Espinoza Galindo
Si el paciente presenta infarto, se activa la alerta de la red que permite trasladar de inmediato en menos de una hora a la Unidad de la Hemodinamia del Hospital del Sur

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la finalidad de prevenir enfermedades cardiovasculares e infartos, el Hospital Integral de San Martín Texmelucan puso en marcha el programa "Código Infartado", informó el director del nosocomio, Ramiro Ángeles Díaz.

Precisó que la estrategia, también conocida como Red de Infartos de Telemedicina para Latinoamérica “LATIN” (por sus siglas en inglés”, busca disminuir el número de muertes por ataques al corazón.

Abundó que el hospital será pionero en dicho programa, del cual, explicó, permitirá la disposición de cardiólogos y especialistas en electrocardiogramas las 24 horas del día siete días a la semana.

“El paciente con dolor de pecho llega al servicio de urgencias, normalmente se toma un electrocardiograma en este caso con nuestros dispositivos, ese electro se monta a una plataforma web y por internet se manda a una nube", detalló.

Por último, Ángeles Díaz dijo que si el paciente presenta infarto, se activa la alerta de la red que permite trasladar de inmediato en menos de una hora a la Unidad de la Hemodinamia del Hospital del Sur,  donde le es realizado el tratamiento intervencionista, esto sin tener que esperar en urgencias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?