• Puebla

Prepara Estado plan de apoyo para migrantes poblanos deportados

El programa será presentado el martes 14 de febrero por el gobernador, Antonio Gali Fayad, día en el que se darán a conocer los detalles de la estrategia.

El Gobierno del Estado de Puebla prepara un plan de acción de apoyo a migrantes poblanos que sean deportados por Estados Unidos, informó el Secretario de Desarrollo Social Gerardo Islas Maldonado

Precisó que dicho plan de acción considera ayudar a los connacionales radicados en la Unión Americana con el objeto de que no sean violentadas sus garantías individuales.

Reveló que el programa será presentado el martes 14 de febrero por el gobernador, Antonio Gali Fayad, día en el que se darán a conocer los detalles de la estrategia.

El funcionario estatal señaló que la prioridad del Gobierno del Estado de Puebla tiene como prioridad velar por los poblanos radicados en el extranjero.

Asimismo, Islas Maldonado recordó que al inicio de este año se llevaron a cabo trabajos de manera cercana con el cónsul General de México en New York.

Concluyó que dicha política transversal incluye a los programas en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Salud (SSEP) y la del Trabajo, para que se puedan abrir nuevas oportunidades de empleo para los connacionales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?