• Atlixco

Presentan a agricultores de Atlixco documental sobre cempasúchil

Se trata de un video de 12 minutos en el que se abunda sobre su cultivo, cuidados, comercialización y posterior uso en la colocación de altares durante Día de Muertos

Atlixco, Pue.- El documental sobre la producción y venta de cempasúchil titulado "20 Pétalos" fue presentado ante agricultores de Atlixco, principalmente a quienes cultivan dicha flor, ello para destacar la importancia que tiene la planta para la actividad del campo en el municipio.

Se trata de un video de 12 minutos en el que se abunda sobre su cultivo, cuidados, comercialización y posterior uso en la colocación de altares durante la temporada de muertos, una de las tradiciones de mayor importancia en México.

El creador del documental, Santiago Pérez, cineasta egresadode  la Universidad de las Américas Puebla UDLAP, aseguró que el material fílmico busca concientizar sobre el importante papel que desempeñan los productores en este trabajo.

Por su parte, el director de Agricultura, Lorenzo Diaz Ortega, felicitó a los productores del documental, el cual debe ser considerado por agricultores como un tributo a su trabajo, ya que el cempasúchil que se produce en Atlixco es distribuido a nivel nacional.

El funcionario dijo que la derrama económica en el municipio derivado de la venta de esa flor superó los 100 millones de pesos.

Al final, agregó que se buscará que este documental se proyecte en los campos donde realmente se hace el mayor trabajo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?