• Atlixco

Niega Atlixco haber contratado a instructor de policías ligado a Zetas

Félix Arellano López fue contratado por la Academia del Sureste para la capacitación de los uniformados del municipio, aseguró el titular de Seguridad Pública Municipal

Atlixco, Pue.- El director de Seguridad Pública de Atlixco, Javier Machuca Vargas, negó que el Ayuntamiento haya contratado como instructor de la Policía Municipal a Félix Arellano López, quien estuvo preso por mantener vínculos con el cártel de los “Zetas”.

Fue en el noticiero nocturno de Denisse Maerker en el que se difundió que fue acusado por estar ligado a la agrupación criminal, ello mientras fungía como director operativo de la corporación policial de Piedras Negras, en Coahuila.

Al respecto, Machuca Vargas insistió que Arellano López no ha sido contratado por el Gobierno Municipal de Atlixco, y aseguró que fue contratado por la Academia del Sureste para la capacitación de los uniformados del municipio.

Enfatizó que la academia es la responsable del tema de capacitación, tal y como lo exige el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional.

Sobre la foto en la que aparece el instructor, señaló que la fotografía en la que aparece el ligado a los “Zetas” fue tomada en un curso de capacitación en la academia regional.

Por último, Machuca Vargas aseguró que todos los elementos de la Policía de Atlixco tienen vigente la evaluación de control de confianza, la cual certifica de manera fehaciente que no tienen vínculos con organizaciones criminales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?