• Tehuacán

Pide Lastiri regulación habitacional para evitar marginación

  • Enrique Hernández
Dijo que es necesario que se sancione a quienes venden lotes que no cuenten con agua potable, electrificación y drenaje, o bien, que se encuentren en zonas de riesgo.

Tehuacán, Pue.- El crecimiento de zonas urbanas sin regulación ha ocasionado marginación en algunas áreas habitacionales, principalmente en lugares ubicados en los límites de manchas urbanas, por lo que es necesario regular en la materia, consideró el subsecretario de Desarrollo y Vivienda de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós.

Durante gira de trabajo por Tehuacán, declaró que de no tomar cartas en el asunto, seguirá habiendo carencia de servicios en quienes habiten en asentamientos irregulares.

En ese sentido, Lastiri Quirós dijo que es necesario sancionar a quienes venden lotes que no cuenten con agua potable, electrificación y drenaje, ya que ello está tipificado como fraude; así como a quienes ofrecen predios que se encuentren en zonas de riesgo.

Por lo anterior, dijo que el ordenamiento territorial adecuado es uno de los principales retos del país, pues en cualquier municipio por pequeño que sea, las personas tienen la necesidad de adquirir una vivienda principalmente por cuestiones de migración, ya que a nivel nacional el 75 por ciento de las personas ya viven en las ciudades.

Al final, dijo que el Infonavit entrega anualmente aproximadamente unas 200 mil viviendas, mientras que la Sedesol subsidia más de 130 mil viviendas, de tal forma que ambos impulsos generan, además de oferta de vivienda, detonación de la economía local.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?