• Tecamachalco

Roban un millón de pesos en aparatos eléctricos en Tecamachalco

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, informaron las autoridades.

Mediante un operativo de elementos de Seguridad Pública se recuperaron un tractocamión cargado con un millón de pesos de aparatos electrodomésticos, que habría sido robado en el municipio de Tecamachalco.

El dispositivo se llevó a cabo en la autopista Puebla-Orizaba en el kilómetro 181, en donde los elementos de seguridad detuvieron el camión con placas de circulación del estado de Puebla SJ 61-383, el cual ya iba vació.

De acuerdo a la versión del chofer un grupo de personas lo amago con armas de fuego desde un vehículo en el kilómetro 52 +900 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en donde lo obligaron a parar la unidad y a bajar amarrándolo de pies y manos en la población de San Juan en el municipio de Tecamachalco.

En tanto, la empresa a la que pertenece el camión, en el monitoreo del GPS satelital, se percató de un cambio de ruta de la unidad sin que el chofer diera aviso a la central situación que les pareció extraño ya que el conductor ya no contesto los llamados de la operadora por lo que dieron aviso a las autoridades de la zona.

Por lo anterior se implementó un operativo de búsqueda de la unidad siendo localizada abandonada a la altura del barrio de San Juan en Tecamachalco sobre el kilómetro 52+900 de la carretera federal Puebla–Tehuacán.

Al verificar si correspondía con el tractocamión robado confirmaron que se trataba del mismo, sin embargo al revisar si transportaba los aparatos electrodomésticos confirmaron que se encontraba vacío por lo que de inmediato elementos de la Policía Federal aseguraron el tractocamión para luego ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

La empresa de transportes informó que tanto el operador como los custodios de la unidad se encontraban sanos y salvos por lo que se inició la carpeta de investigación por el robo de la mercancía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?