• San Pedro Cholula

Convierten en Zona 30 las vialidades de San Pedro Cholula

El límite de velocidad solamente será superior en bulevares y carreteras estatales del municipio.

San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula inició la transformación de la cabecera municipal en zona 30 al establecer a 30 kilómetros por hora el límite de velocidad en todas las calles del centro y barrios, excepto bulevares y carreteras estatales.

El regidor de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Blanca Dieste, dijo que la restricción forma parte de los programas instrumentados por el gobierno municipal para mejorar y hacer más segura la movilidad de peatones, ciclistas y automovilistas.

Recordó que a mediados de septiembre de 2015 comenzó la instalación de señalamientos del programa Uno por Uno en los principales cruceros viales de la ciudad con la intención de ordenar el tránsito vehicular, al tiempo de fomentar una cultura de respeto al transeúnte y a los conductores.

Explicó que al permitir el paso de un vehículo antes de avanzar con el propio, los automovilistas agilizan la circulación y previenen accidentes.

Ahora, mencionó, la zona 30 que abarca todos los barrios y el primer cuadro de la ciudad complementa las acciones de movilidad aplicados por el ayuntamiento, entre los que también se encuentra la instalación de parquímetros y la construcción de reductores de velocidad en vialidades de alta afluencia de vehículos.

Con estos programas, las autoridades municipales fomentan el uso de los medios tradicionales de transporte, como la bicicleta y las personas caminan con mayor confianza.

Con las limitaciones impuestas a los automotores, las calles se vuelven más seguras porque, en su caso, un accidente automovilístico sucede a baja velocidad, puntualizó. “Un choque o atropellamiento se vuelve mortal si el vehículo se mueve a más de 50 kilómetros por hora”, comentó.

El regidor de Obra y Servicios Públicos apuntó que la velocidad solo será mayor en los bulevares Forjadores y Cholula-Huejotzingo, así como en la carretera estatal de Paso de Cortés, además de un tramo de la calle 15 Sur que se ubica en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

En el resto de las vialidades ha comenzado la colocación de señalamientos que fijan la rapidez de los vehículos a 30 kilómetros por hora, subrayó Eduardo Blanca Dieste.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?