• Izucar de Matamoros

Advierte protectora de animales sobre envenenamiento de perros en Izúcar

  • Lidchy Cano
En las últimas semanas han hallado animales muertos en colonias y barrios del municipio, en casi todos los casos murieron tras haber sido envenenados

Izúcar de Matamoros, Pue.- La asociación protectora de animales "Patitas Pintadas" en el municipio de Izúcar de Matamoros, denunció casos de envenenamiento de perros en calles de la demarcación, por lo que pidió la intervención de autoridades municipales.

El integrante de la agrupación, Daniel Vargas, señaló que en las últimas semanas han hallado animales muertos en colonias y barrios del municipio, en casi todos los casos murieron tras haber sido envenenados.

Al respecto, pidieron la intervención de la regiduría de Salud, que encabeza Javier Cázares, ya que ello también representa un problema de salud pública.

Por lo anterior, indicó que enviaron oficios al Ayuntamiento para frenar dicha situación, a través de acciones como campañas de esterilización gratuita y concientización sobre tenencia responsable de mascotas.

Por último, recordó que de acuerdo a la ley de protección animal del estado de Puebla, los Ayuntamientos son los encargados de generar las políticas públicas para el tema relacionado con la fauna de cada zona, sin embargo, hasta el momento Izúcar de Matamoros no cuenta con dicha normativa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?