• Atlixco

Niega edil de Atlixco privatización de agua en el municipio

El regidor de Ecología, Rodolfo Chávez Escudero, precisó que se trata de una ley a nivel federal que se aprobó en 2011.

Atlixco, Pue.- En sesión de cabildo, y por unanimidad, el Ayuntamiento de Atlixco aprobó la modificación a la Constitución del Estado que se homologa al Artículo 4to Constitucional, para garantizar el derecho al agua a todos los mexicanos.

El presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, dijo que ello permitirá que siga el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), y aseguró que actualmente el 70 por ciento de la población en Atlixco está recibiendo el vital líquido los 7 días de la semana.

Al respecto, dijo que con dicha determinación se pretende que siga operando el sistema descentralizado y que durante esta administración no privatice el servicio y el agua.

Por su parte, el regidor de Ecología, Rodolfo Chávez Escudero, precisó que se trata de una ley a nivel federal que se aprobó en 2011.

Al final, aseguró el funcionario que se seguirá trabajando en coordinación con el Soapama para continuar abasteciendo de agua potable a los ciudadanos del municipio de Atlixco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?