• Atlixco

Celebrarán en Atlixco el Día de un Billón de Pie contra maltrato a mujeres

Redefine Puebla informó que en lo que va de 2017, en Puebla se han registrado siete feminicidios, de los cuales, uno se registró en Atlixco

Atlixco, Pue.- El 12 de febrero se conmemorará en Atlixco el "Día un Billón de Pie", el cual fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas contra el maltrato a las mujeres, informó el vocero estatal de Redefine Puebla, Alex Bolívar Ríos López.

Explicó que durante dicha fecha concientizarán a las féminas sobre las distintas clases de agresiones de las que pueden ser víctimas, desde acoso callejero hasta secuestro, violación y hasta trata.

Precisó que algunas actividades irán dirigidas a niños, como la elaboración de carteles alusivos al respeto de la mujer, así como educación sexual y planificación familiar.

Al respecto, Ríos López dijo que la agrupación a la que representa tiene reporte que mujeres son violadas por miembros masculinos de su familia, como sus padres, tíos, abuelos, hermanos y hasta sus maridos.

También destacó que en lo que va de 2017, en Puebla se han registrado siete feminicidios, de los cuales, uno se registró en Atlixco.

Por último, recordó que en la entidad se registraron 81 feminicidios durante 2016, incluyendo mujeres transgénero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?