• Chignautla

Alcalde de Chignautla gobierna sin el cabildo, acusaron regidores

También señalaron que el edil priista, Arturo Córdova les ha retenido sus salarios y piden intervenga el Congreso del Estado para que les haga caso el presidente.

El presidente municipal de Chignautla, Arturo Córdova Ruiz, toma decisiones sin consultar al Cabildo, ha retenido sueldos y no ha aclarado el estado que guardan las finanzas del municipio, denunciaron regidores de ese ayuntamiento.

Este martes, siete regidores del Cabildo de Chignautla acudieron al Congreso local para denunciar los actos del alcalde de extracción priista, ante la Comisión de Asuntos Municipales.

En entrevista, Agripino Julián Carlos, regidor de Parques, Panteones y Jardines, comentó que desde hace semanas el trabajo del ayuntamiento se ha visto afectado por el desinterés del presidente municipal y porque éste omite al Cabildo en las tomas de decisiones.

Indicó que por las denuncias que han hecho, Arturo Córdova, les ha retenido el sueldo o se demora más días en pagarles.

Aunque aclaró que no pidieron la destitución del alcalde, dijo que solicitaron la intervención del Congreso del estado para que Córdova Ruiz les haga caso y se pueda trabajar en favor de los pobladores de Chignautla.

“Es un problema donde ha faltado trabajo y organización. Se ha generado un conflicto con el presidente municipal en cuestiones administrativas, como la falta de acuerdos en Cabildo y no tomar en cuenta a los integrantes del Cabildo. En algunas ocasiones nos ha retenido el sueldo, aunque lo solventó después de cinco días. Sin embargo, no tenemos las facilidades para hacer nuestro trabajo, (por la falta de) viáticos”, manifestó.

No hay condiciones para solicitar destitución del alcalde

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, la diputada Corona Salazar Álvarez, manifestó que aunque se tiene que analizar la situación del ayuntamiento de Chignautla, en estos momentos “no hay condiciones” o pruebas para que se pueda solicitar la destitución del alcalde Arturo Córdova.

Indicó que el acuerdo al que llegaron en la Comisión, fue citar al presidente municipal para que ambas partes estén presentes y se pueda llegar a una solución; sin embargo, no abundó en detalles.

“No podemos decir que llegamos a algún acuerdo dado que no están las dos partes. Lo que acordamos fue citar al presidente para atender lo que los regidores solicitaron como verificar el uso de los recursos públicos”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?