• Texmelucan

Solicitan a SEP operativo Mochila para escuelas de San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La petición formal fue hecha a la Corde 18 por la Regiduría de Educación del gobierno municipal.

San Martín Texmelucan, Pue.- Para evitar incidentes violentos dentro de las escuelas del municipio de San Martín Texmelucan, la Regiduría de Educación solicitó formalmente a la Coordinación Regional de Educación (Corde) 18 que retome el operativo “Mochila”.

El regidor Refugio Ramírez Madrid, indicó que tras los hechos ocurridos en Monterrey -donde un menor de edad disparó contra tres de sus compañeros y su maestra y luego se quitó la vida- es importante prevenir situaciones similares.

El operativo “Mochila” consiste en revisar las bolsas de los estudiantes antes de que ingresen a las aulas, para evitar la introducción de armas o drogas.

Ramírez Madrid consideró que con la Reforma Educativa, el gobierno federal restó autoridad a los maestros por lo que es más difícil detectar a quienes lleven artículos prohibidos.

Reconoció que hubo protestas de los padres de familia la primera vez que se revisaron mochilas en escuelas de San Martín Texmelucan, debido a que no había buen trato por parte de los docentes.

Apuntó que la propuesta presentada ante la Corde contempla dos filtros: el primero, en el hogar, donde corresponde a los padres de familia verificar el contenido de la mochila y, el segundo, en la escuela, para lo cual podría conformarse un comité integrado con alumnos, tutores y profesores.

En San Martín Texmelucan existen más de 250 instituciones educativas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?