• Puebla

Prevé SEP recibir a 20 mil alumnos que sean deportados de EU

La dependencia aprovechará ventajas de contar con estudiantes que vienen de Estados Unidos, incluyendo que enseñen el idioma inglés a sus compañeros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla prevé recibir en escuelas de la entidad a 20 mil estudiantes que sean deportados de Estados Unidos, ello tras las amenazas del presidente de ese país, Donald Trump, de enviar a su nación de origen a quienes no cuenten con estancia legal, informó la titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado.

Al respecto, señaló que aunque hasta el momento no han tenido un solo caso, ya trabajan para hacer una reingeniería que permita restar burocracia los requisitos y trámites, ello para poder recibir a los alumnos que regresen a la entidad.

“El incremento de matrícula en media y media-superior ha crecido de manera muy importante, pero tenemos que esperar porque a lo mejor puede tener variaciones por los temas de migración y entonces quizá ya darles una cifra exacta a finales de febrero”, declaró.

Vázquez del Mercado explicó que a nivel federal se trabajan otras adecuaciones para facilitar la recepción en escuelas de alumnos migrantes, mismas que una vez que sean aprobadas se darán a conocer en las escuelas del estado.

“El secretario Nuño ya se reunió con los senadores, ya hicieron una propuesta para ver cómo aterrizar el recibimiento y nosotros a su vez implementamos estrategias para que no les pidan ningún documento adicional”, agregó.

Finalmente, dijo que la SEP en Puebla también trabaja en un programa que permita aprovechar las ventajas de contar con estudiantes que vienen de Estados Unidos, incluyendo que enseñen el idioma inglés a sus compañeros a través de un esquema especial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?