• Tehuacán

Sedatu construirá casas de bajo costo en municipios de Puebla

  • Enrique Hernández
El subsecretario de la dependencia, Juan Carlos Lastiri Quirós, informó que para ello trabajará con autoridades municipales y estatales.

Tehuacán, Pue.- El gobierno federal se coordinará con autoridades municipales y estatales de Puebla para desarrollar vivienda accesible para personas de menores ingresos, dio a conocer el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós.

De visita por Tehuacán dijo que en ese municipio hay gente que cotiza ante el Infonavit y que quiere comprar casa, pero que no puede hacerlo por falta de oferta inmobiliaria.

Anunció que en los próximos días se harán sobrevuelos por parte de funcionarios de la Sedatu, el Registro Único de Vivienda, Fovissste, Conavi, Sociedad Hipotecaria Federal e Inegi, para revisar los “perímetros de contención” que son las áreas territoriales para la construcción de viviendas, que estén cercanas a servicios de transporte y salud.

Lastiri Quirós explicó que quienes no tengan Infonavit podrán apegarse a diversos esquemas de gobierno para hacerse de una vivienda digna.

Afirmó que no habrá más esquemas denominados “pies de casa”, porque ahora deben ser de dos habitaciones, además del conjunto de áreas que comprenden los inmuebles.

Fue este viernes cuando se entregaron 440 ampliaciones de vivienda, mejor conocidos como "cuarto rosas", para evitar hacinamiento entre las familias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?