• Interiores

Comando levanta a sujetos con uniformes policiales en hotel de Esperanza

  • Municipios Puebla
Los ocho sujetos llevaban 15 días hospedados en el hotel, tiempo en el que salían portando uniformes de la Policía Federal, aunque se desconoce si eran originales o clonados

Esperanza, Pue.- Un comando secuestró a ocho hombres que estaban hospedados en el hotel "Karina" del municipio de Esperanza, y quienes durante su estancia portaron uniformes de la Policía Federal.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 05:00 horas del jueves 2 de febrero, en el inmueble en la calle 3 Poniente, esquina con 6 Norte.

La versión preliminar refiere que los individuos entraron al hotel realizando disparos con armas de fuego, luego, sacaron a los hombres que estaban hospedados en las habitaciones 03, 04, 05 y 06, dos por cada cuarto.

Los agresores se llevaron a los ocho sujetos a bordo de camionetas; debido a rastros de sangre y fragmentos de huesos en pasillos del hotel, se presume que fueron heridos, aunque se desconoce si alguno perdió la vida.

De acuerdo con personal del hotel, los ocho hombres llevaban 15 días hospedados, y cuando salían portaban uniformes de la Policía Federal, aunque se desconoce si la indumentaria era original o clonada.

Afuera del hotel quedó abandonado un automóvil Nissan Tiida, color vino, el cual, de acuerdo con testigos, era utilizado por los individuos que fueron secuestrados.

Tras el ataque, acudieron elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial, quienes acordonaron la zona en tanto peritos de la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias correspondientes.

Hallan 8 cadáveres en Veracruz, podrían ser de levantados

En tanto, horas después fueron encontrados ocho cadáveres de hombres dentro de una camioneta en Nogales, municipio de Veracruz.

El hallazgo ocurrió en la calle 14 de Abril, esquina con Gómez Farilla, en La Laguna.

Los cadáveres estaban dentro de una camioneta Windstar color beige.

El municipio de Nogales se encuentra aproximadamente a 30 minutos de Esperanza, demarcación poblana donde fueron levantados los sujetos, por lo que se cree que podrían ser ellos.

Fiscalía ya investiga

El portal e-consulta publicó que tras el ataque en el hotel”Karina”, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, dijo que la investigación ya está en manos de la Fiscalía General del Estado

“En Esperanza se están llevando a cabo las investigaciones personal de la FGE;  está tomando conocimiento y por razones de seguridad y hasta que tengamos la información contundente, la estaremos dando a conocer”, declaró a dicho portal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?