• Interiores

Celebra PRI que Antonio Gali reconozca demandas de poblanos

  • Municipios Puebla
Muestra de su voluntad para abonar al bienestar de Puebla es el presupuesto aprobado, sin revancha política, por más de 78 mil 366 millones de pesos

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró que el gobernador reconozca las demandas hechas por los ciudadanos y le dé la razón a las denuncias priistas en rubros tan importantes como pobreza, desigualdad, seguridad, trasparencia y desarrollo económico en el estado.

En un comunicado, dicha fuerza política refirió que comenzó con la nueva etapa del cambio del titular del Poder Ejecutivo, cuyo discurso emitido expuso los principales problemas que aquejan a los poblanos y la promesa de que se trabajará en darles solución.

"Esperamos por el bien de todos que esta administración tenga buenos resultados y le vaya bien a nuestra entidad", citó el documento.

Asimismo, señaló que no se puede ni debe ocultar la realidad de los poblanos. Quedó demostrado con el discurso del nuevo titular del Ejecutivo que hay mucho por hacer en todo el estado, que los priistas teníamos razón en nuestras denuncias.

"Solicitamos a las nuevas autoridades trabajen lo antes posible en corregir acciones y medidas que han lastimado a los poblanos tales como: el avance de la delincuencia organizada, feminicidios, robo de hidrocarburos, fotomultas, verificentros, concesión del Sistema Operador de Agua Potable, Derechos Humanos, represión a la Libertad de Expresión, Ley Bala y Ciudad Modelo entre otros", agregó.

En ese sentido, demandó al nuevo gobierno que privilegie la trasparencia; que presente de forma clara y puntal el estado que guardan las finanzas a la fecha; y se dé a conocer la importante deuda que deja su antecesor y sus plazos de pago.

"Puebla merece que sus autoridades sean claras y honestas en el ejercicio de sus funciones, que no se maquillen o minimicen los problemas de la entidad si de verdad queremos encontrar soluciones", se destacó.

El PRI en Puebla, como partido de oposición responsable, trabajará y cooperará en todo aquello que abone al progreso de nuestro estado pues nuestra meta es el bienestar de todas las familias poblanas.

En ese sentido, afirmó que muestra de su voluntad para abonar al bienestar de Puebla es el presupuesto aprobado, sin revancha política, por más de 78 mil 366 millones de pesos, señalado en la Ley de Egresos del estado para el ejercicio fiscal 2017, lo que le permitirá al nuevo gobierno estatal un margen de maniobra para atender los temas antes señalados.

Hacemos un puntual llamado a los integrantes del nuevo gabinete estatal, muchos de ellos heredados de la anterior administración, para que se conduzcan apegados a legalidad, privilegien el servicio y la atención de todos los poblanos; así mismo, solicitamos al nuevo gobierno sea incluyente y abra sus puertas al diálogo y a la concertación.

"Acudimos a la toma de posesión del gobernador como muestra de respeto al Estado de Derecho y a las Instituciones, pues ante todo, creemos en el diálogo para llegar a acuerdos que beneficien a los poblanos, sin que esto signifique que dejemos de ser críticos del actuar de esta nueva gestión", concluyó el comunicado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?