• Chietla

Preocupa al Rey de la Tortilla la política de Trump hacia México

Cree que gravar productos mexicanos que entren a Estados Unidos solamente los hará más caros al consumidor final.

Chinantla, Pue.- El empresario migrante Erasmo Ponce aseguró que a muchos mexicanos que importan productos para dedicarse al comercio en los Estados Unidos, les afectará el gobierno de Donald Trump, que pretende gravarlos.

“Un impuesto aplicado a las importaciones provenientes de México, perjudicará no solo a los mexicanos sino a la economía en general aquí en USA y México”, explicó el originario de Chinantla.

Erasmo Ponce, conocido en Nueva York como “El Rey de la Tortilla”, lleva más de 25 años produciendo tortilla de maíz y de aplicar Trump su impuesto a los productos mexicanos, dijo que ellos tendrán que cobrarlo a los consumidores.

Comentó que en su empresa por el momento se encuentra fortaleciendo la distribución de tortillas y posicionando su mercado.

Ponce es uno de los migrantes poblanos que más ha crecido en el ámbito comercial, pues aseguró que además de la planta de tortillas, también construye otra de alimentos en el noreste de los Estados Unidos.

La planta se llamará Chinantla Foods Industries y es una pequeña muestra del talento, del trabajo y perseverancia de los migrantes poblanos que llegaron a este país con el único propósito de trabajar, indicó.

Finalmente pidió promover una reforma migratoria que ayude a evitar la separación de las familias y construir puentes, no muros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?