• San Pedro Cholula

Ahorra San Pedro 70 mil pesos por no pagar electricidad a fraccionamientos

El director de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga, dijo que la medida es una orden de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

San Pedro Cholula, Pue.- Solo 70 mil pesos ahorra el Ayuntamiento de San Pedro Cholula al dejar de pagar la energía eléctrica en 21 fraccionamientos del municipio, informó el director de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga, al puntualizar que la medida no es recaudatoria, sino una orden de la Auditoría Superior del Estado de Puebla que prohibió utilizar recursos públicos para pagar servicios privados.

Tras reiterar que 18 de las directivas de estos conjuntos habitacionales han aceptado cubrir este costo, el funcionario municipal se manifestó “sorprendido” por la manifestación de los vecinos de la segunda sección del conjunto San José Momoxpan que ayer amagaron con bloquear la circulación de la Recta Puebla-Cholula porque dejaron de recibir este apoyo.

En este caso, dijo, las pláticas continuarán de manera directa con el alcalde José Juan Espinosa Torres y los vecinos serán apoyados con el cambio de luminarias ahorradoras para reducir el consumo y la facturación ante la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, se les informó que una opción para que el ayuntamiento vuelva a cubrir este gasto sería la municipalización del fraccionamiento, pero los vecinos tendrían que aceptar quitar las rejas, plumas y casetas de vigilancia para permitir hacer públicas las vialidades internas.

Precisamente, estos requisitos complicados animaron a los restantes fraccionamientos a mantener su privacidad y hacerse cargo de sus recibos de luz que varían entre 2 y 3 mil pesos, como ha sucedido con Campestre La Carcaña, Villas Geo y El Campanario.

Decepcionados vecinos por suspensión de apoyo del ayuntamiento

Por su parte, vecinos de la segunda sección de San José Momoxpan se expresaron decepcionados por la respuesta del ayuntamiento a la protesta realizada la mañana del martes afuera de su fraccionamiento.

En entrevista, Francisco Montalvo, integrante de la directiva, dijo que confiaban en que las autoridades mantuvieran este apoyo un tiempo más después de 19 años de que así lo hicieron, en tanto se preparan para responsabilizarse del pago de 11 mil 500 pesos mensuales por el alumbrado de 500 casas.

Comentó que la directiva comprende las razones del ayuntamiento para dejar de hacer este pago, pero el restante de los habitantes del fraccionamiento están muy molestos y no descartan cerrar la recta, a la altura del centro comercial que se encuentra en la entrada de Momoxpan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?