• Interiores

Protestan por falta de pago de prestaciones en ingenio de Calipan

  • Yomara Pacheco
Los afectados señalaron que son más de dos millones de pesos lo que se les debe por concepto de prima de antigüedad.

Calipan, Pue.- Trabajadores jubilados y pensionados del ingenio de Calipan se manifestaron afuera de la fábrica para exigir el pago de sus primas de antigüedad, pues acusaron que no las reciben desde hace siete años.

Señalaron que son más de dos millones de pesos los que se les adeuda por esta prestación.

El ingenio de Calipan también adeuda cinco millones de pesos a los trabajadores sindicalizados en activo, así como otras prestaciones, por lo que incluso el Sindicato de Obreros tiene emplazada a huelga a esta empresa.

Se dio a conocer que será el próximo 8 de febrero que los representantes de la firma y del sindicato sostendrán una reunión en la Junta de Conciliación y Arbitraje en México para llegar a un acuerdo, de lo contrario se estarían colocando las banderas rojinegras a las 15:00 horas del 10 de febrero.

Por su parte el dirigente de Productores Cañeros de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Abraham Ramírez Guzmán, manifestó que esperan que realmente los obreros del ingenio lleguen a un acuerdo con la empresa para evitar afectaciones a la molienda de la caña.

Expresó que sería lamentable que se entorpecieran las acciones que han logrado los productores para la realización de la zafra en este año.

Comentó que hasta el momento la fábrica azucarera ha cumplido con los pagos de las dos primeras preliquidaciones y se espera que  a más tardar la otra semana se realice una más.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?