• Interiores

Rechazan apoyo a escuela de V. Carranza por considerarlo discriminatorio

Se trata de un programa alimentario para los estudiantes de entre 14 y 29 años, quienes sean de escasos recursos.

Venustiano Carranza, Pue.- Luis Felipe Clemente Martínez, director de la escuela telesecundaria "Damián Carmona" ubicada en Lázaro Cárdenas (La Uno) en Venustiano Carranza, rechazó los apoyos que entrega el sistema DIF Municipal para alumnos de escasos recursos, por “considerarlos discriminatorios”.

Durante una visita que personal de la dependencia hizo a ese plantel educativo para realizar un censo que le permita saber el número de alumnos que viven en condiciones de extrema pobreza, el docente se limitó a expresar que hacer un padrón con esa información “es discriminatorio”, por lo que tajantemente manifestó su rechazo a dar los datos y a recibir los apoyos. 

Por su parte, el titular del DIF Municipal, Enrique Javier Arroyo, precisó que se trata de un programa alimentario para los estudiantes de entre 14 y 29 años, quienes sean de escasos recursos, el cual se financia con recursos municipales, y que hace unos días empezó a operarse previo a la realización de un estudio socioeconómico a los beneficiarios.

El beneficio forma parte de un programa de apoyo alimentario para jóvenes de 14 a 29 años de edad, según los responsables del sistema DIF el objetivo es apoyar a estudiantes con excelentes promedios que viven en condiciones de marginación.

En ese sentido, lamentó que un docente tenga esa postura, cuando de lo que se trata es de “apoyar a la gente que realmente lo necesita”. 

De acuerdo a información recabada por este medio de comunicación, se sabe que serán los mismos padres de los alumnos quienes se encarguen de reclamar al docente por esta decisión que no les consultó, sobre todo, porque aseguran que sí hay un gran número de alumnos que viven con marcadas carencias económicas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?