• Teziutlán

Pese a las críticas Moreno Valle defiende el OPD de Ciudad Modelo

El gobernador del estado visitó Teziutlán para inaugurar la primera etapa de rescate de la imagen urbana del centro.

Teziutlán, Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que con la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo se garantizará un crecimiento sostenible en esa región del estado, con lo que se convertirá en la segunda más importante del estado.

En entrevista en su última visita a Teziutlán como gobernador, consideró necesario explicar la parte jurídica a quienes están en contra del OPD. “No tienen idea de lo que están hablando”, añadió.

Dijo que Ciudad Modelo requiere visión de futuro y para ello, el Gobierno del Estado ha invertido como ninguna otra administración en escuelas y apoyos gratuitos, que no afectarán a las poblaciones que van a seguir como siempre.

“La única diferencia ahora es que hay gente de esos lugares que trabajan en Audi o con sus proveedores y que tienen ingresos", señaló.

Añadió que se ha contenido la especulación de los terrenos. “No vamos a someternos a la especulación de las tierras, ellos ya firmaron un convenio, ya se aprobó en el Congreso y creo que están todos los elementos para poder garantizar una ciudad planeada que es lo que se busca”, indicó.

Moreno Valle estuvo en Teziutlán para la inauguración de la primera etapa de rescate de la imagen urbana del centro.

El alcalde, Antonio Vázquez Hernández, pidió a los asistentes que se pusieran de pie para agradecer al Ejecutivo poblano, la inversión en los últimos tres años por mil 200 millones de pesos, misma que no se había hecho –agregó- “desde los tiempos de Ávila Camacho.

En cuanto a la conformación del gabinete de Antonio Gali, Rafael Moreno Valle dijo que se trata de gente preparada y con experiencia lo que es fundamental para un período corto en el que no hay tiempo que perder.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?