• Tehuacán

Pide Gómez Olivier seguridad en museos antes de entregarles piezas

  • Enrique Hernández
Dijo que el principal problema se encuentra en el inmueble de la zona arqueológica de Santo Nombre, en Tlacotepec, pues en ese municipio hasta la comandancia ha sido robada

Tehuacán, Pue.- El diputado federal, Sergio Gómez Olivier, dijo que entregará piezas arqueológicas a museos de la región de Tehuacán hasta que se refuerce la seguridad en dichos inmuebles, pues en el caso de Tlacotepec, hasta la comandancia ha sido asaltada.

Recordó que cuenta con una colección de miles de objetos como vasijas, figurillas y herramientas, todos encontrados en distintas zonas del país, principalmente donde hubo asentamientos popolocas y náhuatl.

El legislador federal dijo que todas las piezas han sido valoradas y autentificadas por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que decidió dárselas a museos de la región de Tehuacán,

Al respecto, dijo que en museos como el de la Evolución y el de Tehuacán El Viejo son seguros, pues cuentan con personal de vigilancia, pero en el caso del de Santo Nombre, en Tlacotepec, cambia la situación, pues en ese municipio hasta la comandancia ha sido asaltada.

En el caso de otros lugares como la zona arqueológica Santo Nombre solicitaran la coordinación y colaboración entre el municipio y estado para la vigilancia de las piezas porque presentan un valor incalculable.

Por lo anterior, Gómez Olivier insistió que entregará las piezas arqueológicas hasta que los municipios garanticen plena seguridad en los inmuebles referidos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?