• Interiores

Distinguen a escuela por bajo consumo de agua en Atlixco

Hay otras instituciones educativas que tienen el reconocimiento, como el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco y la primaria Miguel Hidalgo.

Atlixco, Pue.- El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) otorgó a la primaria Antonio Garfias el distintivo H2O como “Escuela Amiga del Agua” por haber contribuido a un ahorro de 32 por ciento del vital líquido durante 2016.

El director del Soapama, Luis Enrique Coca Vázquez, indicó que hay otras instituciones educativas que tienen el reconocimiento, como el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco y la primaria Miguel Hidalgo.

“Estamos reconociendo que después de varios meses y acciones como cambiar la tubería, recibir platicas, hacer conciencia en los niños para que esto mismo se refleje en sus casa es como estamos entregando estás placas”, expresó.

Son 10 escuelas las que se han detectado con alto consumo de agua.

El mayor problema que el Soapama detecta en las escuelas son las fugas, debido a que las tuberías tienen hasta 35 años de antigüedad.

La escuela primaria Antonio Garfias en  2016 utilizó 2,002 metros cúbicos de agua, con lo que ahorró el 32 por ciento del líquido que gastó en 2015.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?