• Huehuetla

En Huehuetla muere bebé por supuesta negligencia médica

  • Municipios Puebla
El hospital no cantaba con especialistas para practicar una cesárea a una mujer que estaba a punto de dar a luz.

Por carecer de un especialista, un bebé perdió la vida en el Hospital de Huehuetla, en donde una mujer iba a dar a luz, pero por falta de personal especializado los médicos le provocaron un parto natural, cuando la mujer requería de una cesárea para tener a su hijo.

En su relato la mujer dijo que el 20 de enero pasado, acudió al hospital de Huehuetla para dar a luz, sin embargo, una complicación puso en una predilección a los médicos, ya que el parto no se podía realizar de manera natural y requería de una cesárea, pero carecían de especialistas para practicarla.

Según la señora Rosa Reyes los médicos le colocaron las piernas hasta los hombros, y luego uno de ellos se echó encima para hacer contra peso y que la mujer pudiera llevar a cabo la expulsión del producto, el cual luego de nacer fue llevado al Hospital General de Cuetzalan en donde horas más tarde murió por problemas respiratorios.

Al llegar el personal los mantuvo en espera varias horas, hasta que la ingresaron al área de cirugías donde se complicó el parto, por lo que solicitaron que fuera trasladada al Hospital Público de Ixtepec a lo que también se negaron.

El recién nacido presentaba problemas para respirar, por lo que se determinó trasladarlo al Hospital General de Cuetzalan donde murió de asfixia, pero los padres aseguran que estos problemas los presentaba por la pésima atención medica que les brindaron en el Hospital de Huehuetla.

Visitas: 1,936

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?