• Soltepec

Organismo de Ciudad Audi no desaparecerá municipios, afirma la SGG

  • Fernando Castro
Su titular, Diódoro Carrasco Altamirano, se reunió con habitantes de San Hipólito Soltepec, donde el presidente municipal fue agredido por aprobar el proyecto.

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, reiteró que la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo solamente pretende ordenar el desarrollo en la región de San José Chiapa y no desaparecer a los municipios de la zona.

Durante una reunión con habitantes de San Hipólito Soltepec, donde la gente agredió al edil Andrés Galicia y a los regidores por autorizar la OPD, el funcionario dijo que los ayuntamientos tampoco perderán autonomía.

“A alguien se le ocurrió decir que los municipios desaparecerían, es mentira pues lo único que se está haciendo es formar el órgano única y exclusivamente para ordenar los terrenos dentro del polígono y se pueda contar con la infraestructura y prestación de servicios para empresas que lleguen a instalarse”, afirmó.

Agregó que no se quitarán facultades a los gobiernos municipales para que cobren el impuesto predial y el servicio de agua potable, además de que tampoco se les retirarán participaciones.

Habitantes acusan desinformación

Pobladores de San Hipólito Soltepec denunciaron que fue la falta de información sobre la OPD lo que ocasionó la protesta en la que fueron agredidos el alcalde y los regidores.

“Una disculpa por haber reaccionado así, pero también el presidente nos debió informar de lo que había firmado, ustedes nos dicen que el acuerdo fue realizado desde octubre de 2015 y hasta ahora nos enteramos”, afirmo una mujer presente en el encuentro con Diódoro Carrasco Altamirano.

En el evento se presentó el polígono que forma parte del Programa  de Desarrollo Regional, para la Zona Audi, que abarca San José Chiapa, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San Hipólito Soltepec y Mazalpiltepec.

En el plan se establece que el Organismo Público Descentralizado solo emitirá dictámenes sobre la viabilidad de las autorizaciones, permisos y licenciasen materia de desarrollo urbano sustentable y ordenamiento territorial.

Al encuentro acudieron los diputados locales, Sergio Salomón Céspedes y Pablo Rodríguez Regordosa.

“Hay un problema de desinformación y causó desorden donde no tiene por qué haberlo, espero que se difunda la verdad de las cosas para que se recupere la paz y tranquilidad en Soltepec”, dijo Rodríguez Regordosa.

Será en los siguientes días cuando se lleve a cabo una mesa de trabajo en San Hipólito Soltepec para explicar a la gente los alcances de la OPD de Ciudad Audi.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?