• San José Chiapa

SGG se reúne con ediles involucrados en OPD de Ciudad Modelo

Las autoridades del estado y de los municipios acordaron disipar cualquier duda entre la población, sobre los alcances y beneficios del proyecto.

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, encabezó este domingo en Casa Aguayo una reunión informativa sobre el alcance del Organismo  Público Descentralizado Ciudad Modelo, con los presidentes municipales de Rafael Lara Grajales, Soltepec, Nopalucan de La Granja, Mazapiltepec de Juárez y San José Chiapa, los diputados priístas Sergio Salomón Céspedes, Lorenzo Rivera Sosa y el diputado federal y líder estatal de ese partido Jorge Estefan Chidiac.

Como resultado del diálogo realizado con las autoridades municipales, se tomaron como inicio de un plan de trabajo los siguientes acuerdos:

Dejar en claro que no desaparece ningún municipio ni se vulnera su autonomía.

Una vez instalada la Junta de Gobierno del OPD Ciudad Modelo, se analizarán y definirán los mecanismos de participación de los municipios involucrados.

De manera inmediata se llevarán a cabo reuniones con integrantes de la sociedad civil a fin de disipar cualquier duda sobre los alcances y beneficios del proyecto Ciudad Modelo.

Se convino revisar las prioridades en materia de infraestructura social de los municipios para buscar un desarrollo más equilibrado en la región.

Los asistentes a la reunión coincidieron en señalar que es con el diálogo, la conciliación y la observancia de la ley como podrá fructificar en paz y tranquilidad social este ambicioso proyecto en beneficio de las y los poblanos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?