• San José Chiapa

RMV amenazó a ediles para que avalaran OPD, acusa Armenta

El diputado federal se dijo dispuesto a asesorar a los municipios afectados para que entablen una controversia constitucional contra el decreto que afecta a sus demarcaciones.

La creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado Ciudad Modelo “es un acto de barbarie del estado poblano y violenta el derecho constitucional de los municipios”, consideró el diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier.

En entrevista, el legislador sostuvo que tiene conocimiento de que los presidentes municipales de los cinco municipios que avalaron -en primera instancia-, la creación de este OPD, “fueron amenazados, firmaron bajo amenaza del gobernador”, ante lo que se dijo dispuesto a asesorarlos para emprender una controversia constitucional que eche abajo esta decisión que viola la autonomía de las demarcaciones de San José Chiapa, Lara Grajales, Mazapiltepec, Soltepec y Nopalucan.

Asimismo, el legislador se deslindó de la manifestación que realizaron los pobladores el pasado viernes ante la sede del Poder Legislativo. “No hay un vínculo político de mi parte; es una aseveración que busca ocultar el verdadero fondo del problema”, dijo.

Armenta Mier añadió que es inaudito que prevalezca el interés del negocio, el interés de la apropiación de los bienes públicos para dárselos a una empresa y se menosprecie a las micro y pequeñas empresas del estado y es inaudito que se le entreguen a un gerente, designado por el gobernador, las funciones que por derecho constitucional corresponden a los municipios”, refirió Armenta Mier.

Finalmente, el legislador aplaudió la organización que tuvieron los habitantes de la zona para reclamar lo que por derecho les corresponde y remarcó que él no tuvo que ver en esa movilización, pues “sería una ofensa a la organización social de los vecinos que están reclamando un derecho, sería ofender su capacidad de organización social, sería menospreciar un derecho que ellos tienen”, finalizo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?