• Zacatlán

Reconoce RMV mala planeación de operativo de SFA en Zacatlán

Señaló que la persona que estuvo encargada de la revisión comercial fue dada de baja, aunque omitió dar su nombre, pues sólo dijo que era encargada de despacho

Zacatlán, Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reconoció que estuvo mal planeado el operativo que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) intrumentó el jueves 26 de enero para el decomiso de mercancía ilegal, el cual derivó en disturbios provocados por algunos comerciantes.

Señaló que la persona que estuvo encargada de la revisión comercial fue dada de baja, aunque omitió dar su nombre, pues sólo dijo que era encargada de despacho.

"Se tomaron las medidas pertinentes contra la gente que actúo por parte del gobierno y que no hicieron un operativo bien planeado, la persona que estaba como encargada de despacho fue despedida", sentenció.

Asimismo, dijo que se tomarán acciones legales contra quienes participaron en los disturbios, en los que tres vehículos oficiales fueron quemados y una tienda Copper fue saqueada.

Previamente, el presidente municipal, Marcos Flores Morales, anunció en rueda de prensa que fueron detenidos tres menores por haber entrado por la fuerza a la tienda departamental para robar diversos artículos.

En tanto, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado de Puebla emitió un comunicado en el que informó que actuó conforme a derecho.

RMV inaugura obras y entrega uniformes en ITSSNP

La declaración de Moreno Valle se dio tras su presencia en el municipio, donde en edificio académico del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), obra que requirió de una inversión 6.1 millones de pesos.

También entregó uniformes a niños de primaria y secundaria por más de 3 millones de pesos, así como tabletas electrónicas a los jóvenes con mejores promedios, con una inversión de 990 mil pesos.

En su discurso, agradeció la oportunidad que la población le dio de ser gobernador "el mayor honor para un poblano", asimismo, enfatizó que al llegar al poder "no olvidé mis compromisos de campaña un ejemplo fue que ese mismo día quedó eliminado el pago de tenencia y a quienes ya lo habían realizado se les devolvió su dinero".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?