• Teziutlán

Homenajean en Teziutlán a uno de los 3 policías auxiliares acribillados

Policías auxiliares de Puebla y Teziutlán hicieron el último pase de lista de su compañero, además, detonaron sus armas con balas de salva y activaron las sirenas de patrullas

Teziutlán, Pue.- Policías auxiliares rindieron homenaje en Teziutlán a su compañero Rafael Sánchez García, uno de los tres uniformados que fueron asesinados a balazos por un comando para robarles el dinero de Prospera que trasladaban a la comunidad de Atoluca en ese mismo municipio.

La celebración religiosa se llevó a cabo en la comunidad de Ahuateno. Afuera del panteón aguardaban decenas de pobladores, conmovidos y aterrorizados por el inusual caso.

Al término del servicio, colocaron en el féretro de Sánchez García una la bandera de México, luego, se tocaron los acordes de luto.

Policías auxiliares de Puebla y Teziutlán hicieron el último pase de lista de su compañero, además, detonaron sus armas con balas de salva.

“Oficial Rafael Sánchez García: Presente”, así despidieron los oficiales al elemento caído en acción, quien ya tenía 13 años de servicio.

Tras el acto solemne, mariachis tocaron algunas canciones, en tanto, los policías sonaron las sirenas de sus patrullas, mientras que las campanas de la iglesia repicaron.

Con 42 años de edad, el oficial perdió la vida en cumplimiento de su deber; le sobrevive su familia, a quien el director de la Policia Auxiar en Puebla, Héctor Guillermo de la Peña Beltrán, entregó la bandera de México.

El jueves 26 de enero, al menos ocho sujetos balearon una patrulla en Atoluca, junta auxiliar de Teziutlán, ello para robar el dinero del programa federal Prospera que se transportaba en la unidad, lo que dejó como saldo tres policías auxiliares muertos y uno más herido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?