• Tehuacán

Pedirán realizar operativo mochila en escuela de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
El plantel "Profesor Porfirio O. Morales alberga a más de 3 mil alumnos, por lo que el director consideró necesario estar al pendiente de los objetos que los estudiantes llevan al lugar

Tehuacán, Pue.- El Director de la Unidad Educativa "Profesor Porfirio O. Morales" en Tehuacán, Anselmo García Zarate, indicó que solicitará -con apoyo de padres de familia- a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que en dicha institución se lleve a cabo un operativo mochila.

Explicó que el plantel alberga a más de 3 mil alumnos, por lo que consideró necesario estar al pendiente de los objetos que los estudiantes llevan a la escuela.

En ese sentido, recordó que hubo negativa de la SEP de permitir revisiones de mochilas luego que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronunciara en contra de la estrategia por violentar las garantías de los menores.

Pese a lo anterior, dijo que con el apoyo de padres de familia enviará un documento a la autoridad estatal para pedir autorización para que se lleve a cabo la revisión de mochilas, ello en apego al respeto de los estudiantes.

En ese sentido, enfatizó que las inspecciones se realizarán en presencia  del Comité de Padres de Familia, para que sean ellos los que se dediquen a realizar esta actividad.

Al final, dijo que si les permiten instrumentar la estrategia, contemplará a los alumnos de los niveles primaria hasta bachillerato.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?