• Interiores

Detienen en Chilac a ladrones que asaltaban fingiendo ser policías

  • Yomara Pacheco
Indicó que los sujetos operaban en el kilómetro 47 de la vialidad en cuestión, entre la junta auxiliar de Santa María Coapan, en Tehuacán, y la colonia San Andrés Arrialco

Tehuacán, Pue.- Elementos de Seguridad Pública Municipal de San Gabriel Chilac detuvieron a integrantes de una banda de ladrones quienes usurpaban la función de policías para robar a automovilistas que circulaban sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, informó el director de la corporación policial, René Sánchez.

Indicó que los sujetos operaban en el kilómetro 47 de la vialidad en cuestión, del tramo de Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, hasta la ex hacienda San Andrés Arrialco.

El director de la Policía de San Gabriel Chilac abundó que los sujetos utilizaban vehículos particulares con luces tipo estrobo y torretas azul y rojo, ello para hacerlos pasar como patrullas, para instrumentar falsos retenes usurpando la función de policías.

En ese sentido, manifestó que de octubre a la fecha se registraron al menos 5 robos a vehículos de carga, los cuales metían a terrenos baldíos y posteriormente los trasladaban a bodegas para quitarles la mercancía; para ello utilizaban como vía de escape el municipio de San Gabriel Chilac.

Por último, y sin precisar el número de delincuentes, quienes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que su captura fue posible gracias a un operativo en el que participaron elementos de la Policía Federal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?