• Teziutlán

Advierten con linchar a ladrones en comunidad de Teziutlán

Zona protegida por vecinos vigilantes", "ratero, si te agarramos te vamos a linchar, y "te estamos vigilando", son los mensajes que colocaron en lonas

Teziutlán, Pue.- Hartos de la inseguridad, vecinos de Zontecomaco, comunidad de Teziutlán, se organizaron contra la delincuencia y determinaron que lincharán a cualquier ladrón que atrapen.

Los habitantes del lugar cuentan con silbatos para alertar sobre algún delito, principalmente robos, ya que son recurrentes.

Asimismo, colocaron lonas en distintos puntos de la comunidad en las que advierten que harán justicia por cuenta propia en caso de atrapar a algún ladrón.

"Zona protegida por vecinos vigilantes", "ratero, si te agarramos te vamos a linchar, y "te estamos vigilando", son los mensajes que difunden.

Se dijeron hartos de la delincuencia, pues en 2016 muchos vecinos del lugar fueron despojados de pertenencias como celulares, mientras que comercios locales fueron atracados.

“Han venido a robar y por eso hicimos el apoyo entre todos los vecinos para unirnos y ya no dejarnos, tenemos silbatos para llamarnos si vienen a robar o asaltar", explicó uno de los quejosos.

Esa misma estrategia de vigilancia vecinal se instrumenta en en otros barrios y colonias de Teziutlán como “La Aurora”, “El Paraíso”, las calles “Matamoros” y “Díaz Mirón”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?