• Tehuitzingo

Retoma Zona Escolar 088 consejos técnicos docentes en la Mixteca

Mientras en unas demarcaciones se les ha dado continuidad a dichas juntas, en otras se han dejado de llevar a cabo.

Tehuitzingo, Pue.-  Con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos, la Zona Escolar 088 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) retomará las reuniones de consejos técnicos escolares en algunos municipios de la Mixteca de Puebla informó el supervisor, Avelino Neri Cruz.

Destacó que mientras en unas demarcaciones se les ha dado continuidad a dichas juntas, en otras se han dejado de llevar a cabo, a pesar que su realización la marca el reglamento de la dependencia educativa.

En ese sentido, Neri Cruz encabezó la se realizó la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) de Tehuitzingo, ello el viernes 27 de enero  en la escuela primaria “Himno Nacional”, ubicada en dicho municipio.

Durante en el encuentro, reiteró  la oportunidad para que el personal docente y de supervisión discutan y acuerden estrategias y metas para la enseñanza a los alumnos.

Enfatizó que las reuniones duran el mismo tiempo que la jornada laboral del maestro en su escuela, y sirve como un espacio valioso para realizar un intercambio y análisis de propuestas, experiencias, recursos educativos y formas de intervención docente para enfrentar las problemáticas de aprendizaje en cada escuela, es un trabajo con seriedad y profesionalismo, explicó el supervisor escolar.

Por último, mencionó que la Zona Escolar 088 atiende a trece instituciones de la Mixteca de Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?