• Soltepec

Agreden a edil de Soltepec tras apoyo a OPD de Ciudad Modelo Audi

  • Fernando Castro
Los pobladores exigieron una explicación para saber por qué se autorizó la creación del Organismo Público Descentralizado.

Soltepec, Pue.- Habitantes de San Hipólito Soltepec se manifestaron la tarde de este viernes en las instalaciones de la presidencia municipal, para solicitar una explicación al edil Andrés Galicia, sobre su apoyo al Organismo Público Descentralizados de la Ciudad Modelo, lo que –según los inconformes- desaparecería al municipio.

En algún momento los inconformes agredieron al munícipe y a los regidores.

La molestia creció cuando la comisión que se encontraba en la ciudad de Puebla, realizo una llamada telefónica para confirmar que el edil Andrés Galicia, había dado el visto bueno a la propuesta.

“Me acaba de llamar la comisión que está en Puebla y la abogada Adriana Peralta, informa que el señor si firmo”, citó una inconforme.

En ese momento se enardecieron los ánimos en contra del alcalde y su comitiva e iniciaron los insultos y golpes contra ellos. También le exigieron una carta para retractarse del documento donde plasmo su firma para la aprobación del organismo.

Además decidieron encerrar a los integrantes del cabildo mientras la comisión regresaba de la capital del estado. En algún momento agredieron al edil.

Casi al mismo tiempo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que el Organismo Público Descentralizado de la Ciudad Modelo no pretende vulnerar la autonomía de los municipios de la zona Audi.

“Lo único que tiene el organismo es evitar un crecimiento desordenado, que haya ganancia en las tierras y que haya especulación, en este caso el estado es el que va comprando las tierras y en este sentido los permisos están limitados a los criterios que marque el plan maestro realizado por una empresa internacional”, puntualizó.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?