• Interiores

Sedatu subsidiará vivienda en Ciudad Audi, señala Juan Carlos Lastiri

El subsecretario aclara que los llamados pies de casa y viviendas de una sola habitación no forman parte del plan de la secretaría desde que comenzó el sexenio del presidente Peña Nieto.

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri, anunció que se subsidiará vivienda en Ciudad Audi y rechazó que se trate de casas de una sola habitación.

"Ciudad Audi nos ha demostrado que ya tiene servicios de agua potable, electrificación, fuentes de empleo y servicios educativos cerca; nosotros ya hemos autorizado perímetros de contención donde las viviendas van a tener subsidio" dijo Lastiri.

Este subsidio aún no está determinado pues dependerá del ingreso del trabajador y la ubicación de la vivienda. SEDATU, vía sus organismos nacionales de vivienda y conforme al plan nacional, no está financiando viviendas de una sola habitación, precisó.

De acuerdo con la política nacional de vivienda implementada por el presidente Enrique Peña Nieto se ha eliminado por completo lo que se denomina pies de casa y viviendas de una sola habitación, señaló el funcionario, dijo.

Lastiri agregó  que las viviendas de una sola habitación en los llamados micro departamentos no estarán financiadas ni por la Sociedad Hipotecaria Federal, ni tendrán subsidio de la SEDATU vía CONABI, ni tampoco serán apoyadas por INFONAVIT ni FOVISTE.

"Nosotros manejamos un único esquema que es el que se encuentra en la política nacional de vivienda. De acuerdo a esta política, desde que entró el presidente Peña no hay viviendas de una sola habitación, esas viviendas no las apoyamos ni subsidiamos" dijo Lastiri.

También negó que hubiera despidos masivos dentro de la SEDATU como lo habían publicado algunos medios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?