• Interiores

Deficiencias afectan a la policía auxiliar para hacer frente a delincuencia

Esta semana un comando mató a tres de ellos en el municipio de Teziutlán, durante un robo de recursos del Programa Prospera.

Teziutlán, Pue.- Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha manifestado todo el apoyo para los deudos de los tres uniformados que perdieron la vida en complimiento de su deber, en un robo de recursos federales del Programa Prospera, los policías auxiliares en la “Perla de la Sierra” pusieron al descubierto las precarias condiciones en las que prestan sus servicios.

Los elementos se quejaron que siguen siendo el “patito feo” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en donde carecen de una capacitación continua, actualización de armamento, servicios de salud y seguro de vida.

Los policías auxiliares lamentaron que la dependencia haya evadido su responsabilidad de otorgar un seguro de vida, el cual debía ser pagado por ellos con una empresa privada.

Esto tras la agresión que sufrieron sus compañeros, quienes cumplían una comisión para custodiar el traslado de recursos federales del Programa Prospera, cuando fueron asaltados por un comando quienes con armas de alto poder – AK47 y R15- fueron acribillados para quitarles el dinero.

Ahora exigen a la corporación cumpla con lo ofrecido, y que esto no solo quede en una declaración más de parte de los directivos y servidores públicos, ya que sus compañeros quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber, eran jefes y el sostén de sus familias, las cuales son de escasos recursos.

Cabe recordar que en los últimos seis meses, siete elementos de la policía auxiliar perdieron la vida, de los cuales tres de los casos se registraron en el municipio de Huauchinango en donde fueron asaltados y acribillados por un comando de delincuentes.

Otro más el 15 de enero de 2017 al regresar de cumplir con su comisión en la población de San José Chiapa en un accidente.

Finalmente tres casos se registraron el 26 de enero de 2017 en una asalto en el municipio de Teziutlán.

Foto: Archivo

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?