• Interiores

En medio de porras despiden al presidente asesinado de Tepexco

  • Lidchy Cano
Antolín Vital Martínez recibió el último adiós de familiares y habitantes de la junta auxiliar de Calmeca, sitio del que era originario.

Tepexco, Pue.-  Alrededor del mediodía de este jueves, familiares y habitantes de Tepexco dieron el último adiós al edil Antolín Vital Martínez, quien fue asesinado a balazos el pasado martes en la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco, a la altura de Tepeojuma. 

Un féretro color café, acompañado de cientos de personas que llevaban flores, coronas y veladoras, se veía en las principales calles de la junta auxiliar de Calmeca, sitio donde nació y vivió Antolín Vital Martínez. A su paso se escuchaban porras.

Clara Vivar, habitante del lugar, exigió a las autoridades dar con los responsables del homicidio del alcalde.

Francisco Cirigo Villagómez, delegado de Gobernación en la región de Izúcar de Matamoros, Gerardo Rosas Cázares presidente de Tlapanala, Eliseo Morales Rosales de Tilapa y Gustavo Sánchez Martiñón de Tepeojuma, fueron algunas de las autoridades municipales que montaron guardia de honor alrededor del munícipe.

Los restos fueron sepultados durante la tarde de este jueves, en el panteón de la comunidad de Calmeca.

Todo el sepelio se efectuó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en donde la familia no permitió la toma de fotografías, incluso en la misa de cuerpo presente llevada a cabo en la iglesia de San Juan.

Tensa calma

Mientras el novenario por el descanso de Antolín Vital Martínez se lleva a cabo, los habitantes desconocen quién se quedará al frente del gobierno municipal.

Además los empleados municipales tampoco saben qué pasará con sus puestos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?