• Atlixco

Presentarán en Atlixco documental de la producción de cempasúchil

El video se exhibirá el 8 de febrero en el salón de cabildo del Palacio Municipal, en presencia de productores, autoridades y ciudadanos

Atlixco, Pue.- Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentarán el documental "20 Pétalos", que trata sobre la producción y comercialización de la flor de cempasúchil en Atlixco.

El productor del material, Santiago Pérez García, explicó el video se exhibirá el 8 de febrero en el salón de cabildo del Palacio Municipal, en presencia de productores, autoridades y ciudadanos.

Comentó que la idea surgió de la curiosidad de saber qué hay detrás del cultivo y venta de la también denominada "flor de muerto".

Al respecto, dijo que en el documental se podrá ver el recorrido de la planta, desde su producción en campos de cultivo hasta llegar a los altares entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre.

Pérez García abundó que el documental pretende concientizar sobre la importancia de la tradición de la temporada de muertos.

“Nos parece que es una tremenda festividad los mexicanos la característica que tienen es que ven a la muerte con los ojos de fiesta, muy al contrario de otras culturas que significa un término”, agregó.

Por su parte, el director de Agricultura, Lorenzo Díaz Ortega señaló que con ello se busca motivar a los productores y hacerles saber que forman parte de una cultura, que son los protagonistas de esta tradición.

Al final, aseguró que con este documental se buscará promocionar en toda la República Mexicana lo que en Atlixco se produce

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?