• Acatlán

Apoya RMV que México no pague el muro con Estados Unidos

El ejecutivo fue entrevistado en su gira de trabajo por 8 municipios de la Mixteca, respecto al momento que se vive con la llegada de Donald Trump al gobierno de los Estados Unidos.

El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que bajo ninguna circunstancia y en ninguna condición México va a pagar un muro, y todos los mexicanos deben respaldar esa postura.

El ejecutivo fue entrevistado en su gira de trabajo por 8 municipios de la Mixteca, respecto al momento que se vive con la llegada de Donald Trump al gobierno de los Estados Unidos.

Indicó que es importante recurrir a la Organización Mundial del Comercio que fija reglas para el intercambio entre países que no tienen tratados suscritos, ante la posibilidad de la disolución del Tratado de Libre Comercio (TLC).

La estrategia del presidente de Estados Unidos es romper los bloques económicos, evidentemente él ya llegó a un acuerdo con Canadá y para efectos prácticos está acabando con el TLC y está buscando acuerdos bilaterales, seguramente estará haciendo lo mismo con la Unión Europea, indicó.

Enfatizó que se deben defender los intereses legítimos de la nación con mucha dignidad ante el clima de hostilidad que se ha desatado en los últimos días entre los presidentes de Estados Unidos y México, por la construcción de un muro en la frontera.

Agregó que en este momento es importante la unidad nacional: "no nos pueden ver divididos, debemos ser solidarios con nuestros paisanos y garantizar que se respeten sus derechos humanos".

Respecto a la incertidumbre que tienen los paisanos que viven en EE.UU., afirmó que debemos ser solidarios: "deben saber que reconocemos su aportación a este país con las remesas".

Moreno Valle estuvo en Acatlán, Chila de las Flores, Petlalcingo, Guadalupe, San Pablo Anicano, Ahuehuetitla, Coatzingo y San Martín Totoltepec, donde entregó apoyos a la economía familiar y obras de infraestructura por un total de 123 millones de pesos.

Inauguró el mejoramiento de imagen urbana de Acatlán, un puente vehicular, un centro comunitario, un centro de salud, diversas escuelas, así como obras de agua potable y adoquinamiento, como parte de la transformación que también se vive en el interior del Estado.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?