• Tehuacán

Hallan cadáver de mujer embarazada en Tehuacán; van 6 en 2017

  • Enrique Hernández
Se trató de Dulce Rache Castillo Mendoza, de 24 años de edad. Fue vista por última vez con su pareja, quien no ha sido localizado.
Tehuacán, Pue.- Luego que permaneciera en calidad de desaparecida desde el sábado 22 de enero, una mujer originaria de Tehuacán -quien tenía mes y medio de embarazo- fue hallada muerta en un terreno de Xalapa, en Veracruz. Con ella, van seis las mujeres poblanas asesinadas en lo que va de 2017.
 
Se trató de Dulce Rachel Castillo Mendoza, de 24 años de edad. Fue vista por última vez con su pareja mientras lo acompañaba a realizar algunas actividades al municipio de San Salvador El Seco.
 
Tras desconocer su paradero, familiares de la mujer iniciaron una búsqueda a nivel local.
 
El cadáver fue hallado el domingo 23 de enero en la carretera federal en el tramo Perote-Totalco en el kilómetro 93+50, y debido a que no se le encontró alguna identificación, sólo se le reconoció por la ropa que vestía al momento de su desaparición: mallón, blusa, chammara con forro a cuadros y botas negras.
 
El cuerpo presentaba varios golpes en diversas partes del cuerpo, además, de acuerdo con los reportes forenses tenia mes y medio de embarazo.
 
Trascendió que cerca de la zona fue encontrada la motocicleta en la que viajaba junto con su pareja, quien no ha sido localizado.
 
Van seis poblanas asesinadas durante 2017
 
La primera poblana asesinada durante 2017 fue María Antonia R., de 43 años de edad, quien el 8 de enero fue encontrada degollada y envuelta en una cobija dentro de su domicilio en la colonia del Valle en la ciudad de Puebla.
 
Su pareja sentimental, un albañil de nombre Javier N., fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
 
La segunda fue María del Carmen, de 23 años de edad, pues el viernes 13 de enero fue estrangulada por su exmarido Daniel M., de 22 años de edad, en el municipio de Quecholac.
 
El probable responsable fue capturado por los familiares, quienes lo entregaron a las autoridades ministeriales.
 
María del Rocío F., de 46 años de edad, fue la tercera asesinada en Puebla durante 2017. Una de sus hijas la encontró muerta dentro de su casa, en el fraccionamiento La Rivera, en San Pedro Cholula.
 
La víctima había conocido a su asesino por medio de la red social Facebook, quien presumiblemente la cortejó y, una vez que la conoció en persona, la mató asfixiándola y luego le robó su teléfono celular, una pantalla, una computadora y un vehículo Chevrolet Chevy, color azul rey, con placas del estado de Tlaxcala.
 
Una mujer de 36 años de edad fue la cuarta asesinada, pues fue encontrada muerta el pasado 15 de enero, en la exhacienda de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Izúcar de Matamoros. La occisa tenía un disparo en el ojo izquierdo.
 
La quinta fue una mujer en la colonia El León, en Atlixco, pues fue hallada muerta dentro de su casacon lesiones de violencia física y sexual.
 
El hallazgo se hizo el fin de semana, en las calles Tercera de Benito Juárez y Aquiles Serdán de esa colonia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?