• Xicotepec

Invierten 3.9 mdp para rehabilitar mercado de Xicotepec tras incendio

La obra incluirá rehabilitación de la zona afectada, cimentación de estructura metálica, columnas y estructuras de carga, techado de lámina galvanizada, entre otras acciones

Xicotepec de Juárez, Pue.- Con una inversión de 3 millones 996 mil pesos, el Ayuntamiento de Xicotepec de Juárez inició las obras de rehabilitación del Mercado Municipal “Hermilo Amador”, ello tras el incendio que sufrió el 1 de enero de 2017.

El presidente municipal, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, señaló que los recursos provienen del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión 2016.

En ese sentido, dijo que la obra incluirá la construcción y rehabilitación de la zona afectada, incluyendo la cimentación de estructura metálica, columnas y estructuras de carga, techado de lámina galvanizada.

También considera la demolición y construcción de obra civil, instalaciones eléctricas, preliminares, acabados, rehabilitación de estructura, pintura y techado, desmontaje de estructura en mal estado y cambio de canales pluviales, entre otros trabajos.

En ese sentido, el edil Valderrábano Vázquez dijo que los trabajos finalizarán en un mes.

Por su parte, comerciantes y locatarios del mercado agradecieron las acciones emprendidas por el edil de Xicotepec, y destacaron el tipo de obra y el tiempo de realización.

Al respecto, el presidente del Mercado Municipal, Cenobio Gutiérrez García, expresó: “El comercio está de fiesta, hoy tenemos un evento muy especial, debido a los esfuerzos realizados y las gestiones, gracias Presidente Juan Carlos por su participación y buena voluntad”.

Asimismo, el dirigente regional de Antorcha Campesina, Fernando López Palacios,  manifestó: “El Presidente municipal es una persona sensible, que tiene calidad humana, he platicado con él y  va a portar recursos para seguir mejorando el mercado, estamos agradecidos, nos ha escuchado y abierto las puertas, dando confianza con el movimiento”.

Otras acciones emprendidas por la agrupación Antorcha Campesina han permitido que durante estos tres años se haya invertido más de 50 millones de pesos para obras en Xicotepec.

Asimismo, el Alcalde agradeció el apoyo de López Palacios y de todos los que integran el movimiento antorchista.

“Es muy importante que hoy nos unamos, hacer lo que corresponde a cada quien para ir mejorando, hoy resolvemos el problema pero también necesitamos del apoyo de todos ustedes como ciudadanos, y que lo acontecido, nos sirva a todos para aprender de los errores”, agregó.

Por último, expresó que el Ayuntamiento de Xicotepec va a continuar trabajando para mejorar las condiciones de los servicios básicos, como el agua, para beneficio de los comerciantes y de todo el municipio demostrando que más allá de colores, ideas e intereses, primero están las necesidades del pueblo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?